Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Este fin de semana inicia el Festival Internacional de la Ballena Gris en López Mateos

Las y los asistentes podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales, entre los que destacan un torneo de pesca de orilla, la presentación de la Misión cultural número 16, así como grupos locales de música popular.

Este fin de semana inicia el Festival Internacional de la Ballena Gris en López Mateos



La Paz, Baja California Sur.- Puerto Adolfo López Mateos, en el municipio de Comondú, se encuentra listo para el Festival Internacional de la Ballena Gris 2023, mismo que se realizará del 03 al 05 de febrero, informó Thalia Agúndez, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).


Al respecto, destacó que el Gobierno del Estado suma esfuerzos con prestadores del ramo e instituciones, a fin de promover esta actividad a nivel internacional, para que ello se traduzca en mayor cantidad de visitantes, alza en derrama económica y más beneficios para el sector y las familias que de él dependen.


“El festival de la ballena gris de López Mateos, es un evento que promueve a la entidad a nivel nacional e internacional, ya que cada año se reciben visitantes de diferentes partes del mundo que se dan cita para vivir esta experiencia. Asimismo, se incentiva el turismo local, puesto que familias que viven en la entidad ven como una tradición el festival”, expresó.


En ese sentido, Thalia Agúndez resaltó la importancia de que los sudcalifornianos conozcan las bellezas naturales que posee la entidad, ya que, dijo, son los principales embajadores de las maravillas que tiene BCS para conquistar a los viajeros de cualquier parte del mundo, por lo que invitó a los ciudadanos a no perderse este extraordinario espectáculo natural.


Finalmente, señaló que los asistentes podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales, entre los que destacan un torneo de pesca de orilla, la presentación de la Misión cultural número 16, así como grupos locales de música popular.