Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Establece IEE topes de financiamiento privado a partidos procesos

• Se puntualizó que la suma total del financiamiento privado en todas sus modalidades, en ningún caso podrá ser mayor al 2 por ciento al financiamiento público

Establece IEE topes de financiamiento privado a partidos procesos


La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), estableció los montos de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos nacionales y locales para el proceso electoral  2023-2024.

Lo anterior, durante la sesión extraordinaria de este viernes se aprobó el proyecto de acuerdo presentado por la comisión de partidos políticos y registros de prerrogativas.

Con esto se estableció el tope de recursos que podrán dar los militantes y simpatizantes a los institutos políticos en dinero o en especie, así como autofinanciamiento o fideicomisos por la cantidad de 713 mil 800 pesos. Esto en procesos federales.

En tanto que en lo referente al monto anual para cada partido político en elecciones locales se definió que no podrá ser mayor a un millón 664 mil pesos

También se definió el límite individual de financiamiento para los simpatizantes en 83 mil pesos.

La consejera Perla Gutiérrez mencionó que la suma total del financiamiento privado en todas sus modalidades en ningún caso será mayor al 2 por ciento al financiamiento público.