Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

"Es tiempo de que se aplique": Castro Cosío por cobro de brazalete a turistas en CSL

• Indicó el mandatario, es necesario hacerlo a beneficio de las áreas naturales protegidas

"Es tiempo de que se aplique": Castro Cosío por cobro de brazalete a turistas en CSL


 


San José del Cabo, Baja California Sur. El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, dio su postura ante la venta de un brazalete a turistas, como cobro de derecho por el uso de embarcaciones en áreas naturales protegidas, en el puerto de Cabo San Lucas y los servicios como taxis acuáticos y paseos; el mandatario señaló que era imperativo seguir  la iniciativa, misma que prevalece en la ley, desde años atrás. 


 


"Yo respeto las demandas de toda la sociedad, pero hay leyes, hay reglas y normas y la CONANP tiene las suyas, yo creo que es tiempo de que se aplique parejo, en Balandra la gente tiene que aportar para el cuidado de zonas protegidas, esas son reglas federales, establecidas por el Congreso", dijo.


 


Exhortó a los prestadores de servicio a tener un acercamiento con el Congreso de la unión para que escuchen su solicitud y modificar, si es necesario, esta norma. Sin embargo, señaló que esta acción debe ser también a beneficio del propio medio ambiente, "Todos tenemos que ver de qué manera se benefician las áreas naturales protegidas, todos hay que cooperar", expresó.


 


Cabe recordar que semanas atrás los representantes de asociaciones, cooperativas y prestadores de servicio han expresado su molestia por esta implementación, pues aseguran que sus ingresos se reducen con los tres dólares extra que pagan los turistas, además de dar la impresión de exceso de impuestos en el destino.


 


Por su parte, el alcalde Oscar Leggs Castro dio a conocer recientemente que busca alternativas para acatar la ley, sin tener que lastimar la economía de quienes aseguran ser afectados.