Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Equipo de geolocalización no tiene capacidad de espionaje: SPPE

•El secretario de seguridad pública, Luis Alfredo Cancino Vicente afirmó que es una herramienta que ayudará en secuestro virtual y extorsiones telefónicas.

Equipo de geolocalización no tiene capacidad de espionaje: SPPE


La Paz, Baja California Sur.- El secretario de seguridad pública de Baja California Sur (BCS), Luis Alfredo Cancino Vicente aseguró que el equipo de geo localización recientemente adquirido por el Gobierno del Estado no tiene capacidad para espionaje.


En entrevista radiofónica con Miguel Ángel Ojeda, el funcionario estatal enfatizó de entrada que la administración del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío respeta la privacidad de los ciudadanos y no se está espinando a nadie.


Sostuvo que este equipo tecnológico no tiene la capacidad de intervenir teléfonos, sino trabajar a través de la red de telefonía para localizar la antena a la cual está conectado algún dispositivo telefónico.


Mencionó que no es la primera vez que se adquiere el software, pues desde el 2019 la secretaría de seguridad pública estatal lo ha venido utilizando para estrategias de seguridad.


Dijo que se apoyan en este tipo de herramientas para para atender delitos como: secuestro virtual y extorsiones telefónicas.


Cancino Vicente comentó que el costo del software fue de un millón 392 mil pesos.