Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entrega ICA el Pabellón Cultural a la Delegación de CSL

Están en etapa de "entrega-recepción", aseguró el delegado sanluqueño.

Entrega ICA el Pabellón Cultural a la Delegación de CSL


San José del Cabo, Baja California Sur. El  Instituto de la Cultura y Las Artes (ICA) del municipio, entregará a la Delegación de Cabo San Lucas (CSL) la operatividad del Pabellón Cultural de la República.


Y es que, semanas atrás, el Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer la propuesta de crear un patronato que se encargará de mantener, conservar y dar el uso adecuado a este recinto cultural, mismo que, desde meses atrás, debió suspender sus labores de forma indefinida por daños estructurales que dejó la última temporada ciclónica. 


Dicho patronato estaría integrado por representantes de instituciones públicas, colegiados y personas de la iniciativa privada. Al respecto, Raymundo Zamora Ceseña, delegado de Cabo San Lucas, dio a conocer que ya están en el proceso de entrega recepción de esta sede. 


"Estamos agradecidos por la oportunidad y confianza... la directora de Cultura ya nos entregó el inmueble; estamos en la etapa de entrega-recepción. La semana pasada ya realizamos recorridos y tuvimos el primer acercamiento con la sociedad que conforma el patronato", dijo 


Aseguró el funcionario que también se busca transparentar los recursos que ingresen al Pabellón, una vez que entre en operaciones, así como los del propio estacionamiento de la sede.