Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Enfrenta juicio ex secretario de Finanzas por posible desfalco: Castro Cosío

El gobernador del estado informó que el ex secretario de finanzas deberá aclarar por qué la agencia de viajes de su esposa le facturó más de 200 millones de pesos a la administración anterior

Enfrenta juicio ex secretario de Finanzas por posible desfalco: Castro Cosío


 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío confirmó a los medios de comunicación que si se inició un juicio en contra del ex secretario de finanzas y administración, Isidro Jordán Moyrón.

 

El jefe del ejecutivo estatal señaló que tras ser requerido por la autoridad judicial, por una denuncia del orden penal, la defensa pidió una prórroga y se dará continuidad al procedimiento durante este mes de febrero.

 

Dijo Castro Cosío que ahí el Gobierno del Estado ya no tiene nada que ver, que se puso la denuncia correspondiente y ahora le toca a los tribunales atender este tema.

 

Castro Cosío enfatizó que como ya lo había anunciado, poco a poco llevaría ante los tribunales a quienes deben de dar sus razones por las irregularidades encontradas.

 

Señaló que la denuncia fue por desfalco y no precisó el tema, solo expuso que es por el caso más conocido, refiriéndose a la agencia de viajes Perla, propiedad de su esposa, y a la que la anterior administración facturó más de 200 millones de pesos.

 

Expresó el jefe del ejecutivo que no puede revelar más detalles por no entorpecer el caso y que solo es para que se aclare porque había un interés turbio.

 

Recalcó que no es posible que desde el Gobierno del Estado se hagan negocios de esa naturaleza.

 

El mandatario estatal enfatizó que ya estuvo bien, y reiteró que la cordialidad política no significa complicidad y aseguró que no es un asunto de venganza sino de justicia.