Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En marzo llega a Los Cabos 1er Foro de la Diversidad Sexual e Identidad de Género

Tendrá como ponentes, participan la Dip Salma Luévano y el Magistrade, Jesús Ociel Baena.

En marzo llega a Los Cabos  1er Foro de la Diversidad Sexual e Identidad de Género



San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo viernes 10 de marzo se llevará a cabo el primer Foro Municipal de diversidad sexual e identidad de género en Los Cabos, con panelistas locales y funcionarios públicos con cargos legislativos.


Sasha Ceseña Guillins, directora del colectivo de diversidad sexual Trans BCS,  y ponente de este foro, señaló la importancia de atraer invitades y eventos de este tipo, para avanzar en materia de derechos humanos, específicamente dirigidos a la comunidad LGBTQ+.


"Es importante llegar a la población y sensibilizar estos temas, seguimos siendo un grupo que necesita la sensibilización y los espacios, pero sobre todo el acercamiento de la administración", expresó.


Participan Jesus Ociel Baena Saucedo, Magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes; la Diputada de del Congreso de la Unión, Salma Luévano Luna; la directora de Inclusión en Baja California Sur, Nolzuly Almodóvar García y Ceseña Guillins, activista y representante del colectivo.  La diversidad sexual en el tema legal, obstáculos en la vida cotidiana, avances en el marco legal de Baja California Sur, son algunos de los temas que se abordarán durante este foro. El cupo es limitado a 200 personas y se requiere de un prerregistro para acudir.


Al final de las ponencias, se organizaron mesas de trabajo, con el fin de plantear estrategias a beneficio de la comunidad. "Es dirigido a ellos porque son quienes toman las decisiones y quienes pueden abrir espacios y oportunidades para las personas LGBT, con ellos nos acercamos para cubrir las necesidades, con ellos buscamos esa apertura para resolver las problemáticas".