Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En contra la senadora Saldaña Cisneros de la desaparición de FONATUR

La Senadora de la República afirmó que no se debe desmantelar esta institución ni entregar los centros integralmente planeados a los gobiernos estatales.

En contra la senadora Saldaña Cisneros de la desaparición de FONATUR


 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que en diciembre de 2022 director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Javier May informara de los deseos del presidente de México de desaparecer la dependencia, la Senadora de la República por Baja California Sur (BCS) y líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de la desaparición de esta institución, así como la entrega de los Centros Integralmente Planeados a los gobiernos estatales.


Lo anterior, al registrar, a nombre de la bancada del PAN, una proposición con punto de acuerdo de urgente resolución mediante la cual se exhorta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que frene cualquier intención de desaparecer Fonatur.


Indicó que sería un error desmantelar una institución estratégica para el desarrollo de la inversión turística sustentable, más aún cuando Baja California Sur se han visto muy bien bemeficiada a través de esta institución.


La también presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Baja California Sur, dijo que el mandatario federal, Andrés Manuel López Avilés pretende declarar áreas naturales protegidas el patrimonio inmobiliario de Fonatur y entregar los centros integralmente planeados creados desde hace 40 años , entre ellos el de Los Cabos y Loreto.


Consideró que es evidente que ambas decisiones obedecen a razones políticas que favorecen al partido del presidente y de llevarse a cabo ponen en riesgo el desarrollo turístico de nuestro país.

 

Cabe destacar que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo creada en 1974, es la institución responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables de impacto en México y un órgano de fomento a la inversión, misma que ha beneficiado directamente a Los Cabos y el pueblo mágico de Loreto con obras de infraestructura turística.