Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En contra el PT de la liberación del dorado a la pesca comercial

El diputado Luis Armando Díaz afirmó que se pedirá a diputados federales que alcen la voz contra esta iniciativa.

En contra el PT de la liberación del dorado a la pesca comercial



La Paz, Baja California Sur.- El Partido del Trabajo (PT), está totalmente en contra de la liberación del dorado a la pesca comercial, aseguró el comisionado nacional en Baja California Sur (BCS), Luis Armando Díaz.


El diputado y coordinador de la bancada petista en el Congreso local dijo mediante entrevista con Diario El Independiente que coincide con las voces que se han manifestado a favor de que esta especie se mantenga reservada a la pesca deportiva, por los diversos motivos que se han expuesto, pero el principal que no se deprede esta especie protegida.


Sostuvo que abrir el dorado a la pesca comercial atentaría no solamente contra la economía de muchos pescadores y promotores de la pesca deportiva a nivel local, partiendo de la base de que la Paz, Los Cabos y Los Barriles esta actividad es una fuente importante para el flujo turístico.


Además, el legislador local enfatizó que más allá de esto, no se debe de permitir la depredación de los mares en el país y esta iniciativa es lo que pretende.


Expresó a este matutino que el PT pedirá a los diputados federales que levanten la voz y sigan protegiendo los mares, esta especie y la actividad turística de Baja California Sur.