Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En breve se presentará la iniciativa de La Ley de Movilidad y Seguridad Vial

El diputado Manuel Guerrero informó que previamente se llevará a cabo un foro de socialización.

En breve se presentará la iniciativa de La Ley de Movilidad y Seguridad Vial


 

La Paz, Baja California Sur.- A más tardar el 30 de marzo se presentará la iniciativa de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Baja California Sur (BCS), confirmó el diputado Denny Manuel Guerrero Cruz.


El presidente de la Comisión de Transporte de la XVI Legislatura comentó mediante entrevista que previamente se llevará a cabo un foro en La Paz donde se presentará el borrador de esta propuesta.


El legislador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que durante las mesas de análisis que recientemente concluyeron hubo una participación muy entusiasta para que esta Ley sea una realidad en Baja California Sur.


Dijo que lo que sigue es la creación de una mesa redactora y el dictamen se presentará en un foro de socialización que se realizará el 14 de marzo.


Indicó que inicialmente se iba a presentar este 14 de febrero, pero se acordó la presentación para las siguientes semanas para pulir el documento y que este contenga cada una de las ideas.


Expuso que adicionalmente se buscarán reuniones con los gobiernos municipales y el gobierno estatal para abordar lo referente al tema presupuestal en este rubro, para el ejercicio fiscal 2024.