Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

En breve se lanzará licitación para el nuevo libramiento sur de La Paz

El circuito vial sur tendrá una inversión de 80 millones de pesos, que irá desde la altura del fraccionamiento Camino Real y hasta el Aeropuerto La Paz.

En breve se lanzará licitación para el nuevo libramiento sur de La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.- Entre el mes de marzo y abril se iniciarán las licitaciones para la construcción del libramiento surde la capital de Baja California Sur (BCS), confirmó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.


En entrevista para Diario El Independiente, la primer edil mencionó que esta obra tendrá una inversión superior a los 80 millones de pesos, y se espera aplicar una parte de estos recursos con el Fondo de Infraestructura Social (FOIS).


Quiroga Romero recalcó que se espera tener cerrados en este mes los primeros de los casi 9  tramos que contemplará este circuito, para liberarlos y avanzar en el proyecto ejecutivo que será con asfalto de buena calidad con una durabilidad de hasta 15 años.


Añadió que un tramo corto sí será de concreto hidráulico por el apoyo que podrían brindar propietarios colindantes al libramiento.


Luego de compartir que el recorrido  que se hizo por la ruta junto con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío hizo un agradecimiento a los vecinos de los predios por los que pasará tanto este libramiento como el circuito vial este.


Específicamente sobre el libramiento sur o circuito vial sur, dijo que son tres opciones que se están analizando para el desfogue del tráfico: desde el bulevar Forjadores a la altura de Camino Real  hacia la avenida Pino Pallas hacia el Puente, hacia el monumento Cola de la Ballena o al aeropuerto internacional de La Paz.


Sostuvo que la movilidad es prioridad para este año y reconoció el respaldo que le ha dado en este tema el mandatario estatal.