Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

En BCS sí se podrá responder a demandas de la comunidad LGBTTTQ+: Moreno Higuera

La legisladora señaló que hay una buena respuesta por parte de la sociedad, así como el gobierno.

En BCS sí se podrá responder a demandas de la comunidad LGBTTTQ+: Moreno Higuera


 

La Paz, Baja California Sur.- Con un esfuerzo compartido entre la sociedad y gobierno se logrará que en Baja California Sur (BCS) la inclusión, visibilización y socialización de los derechos de la comunidad LGBTTTQ+, afirmó la diputada  local por Morena, María Guadalupe Moreno Higuera.


La representante de la diversidad sexual en la XVI Legislatura dijo que cree firmemente que se podrá, considerando la articulación que se está generando sobre todo en el Poder Legislativo.


Expuso que todos estamos llamados a responder a las peticiones de la comunidad y con ello se fortalecerá la movilización y defensa de las marchas que organiza la comunidad a nivel local.


Higuera Morena se pronunció por que se unifiquen acciones en Baja California Sur, como las que llevó a cabo la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos en la cumbre nacional.


Dijo que para que esto se consolide es importante la participación activa de líderes, que ya dio como resultado el manifiesto donde se plantean las diferentes necesidades y demandas de este grupo.