Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

El transporte en BCS no se privatiza: Castro Cosío

• El gobernador reafirmó su postura de respaldo a transportistas locales.

El transporte en BCS no se privatiza: Castro Cosío

San José del Cabo, Baja California Sur. El Gobierno del Estado de Baja California Sur evitará privatizar el transporte en la entidad, para reafirmar el apoyo a los transportistas locales, de acuerdo con declaraciones del Gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.

 

En el marco de su visita a la zona rural del municipio de Los Cabos, Castro Cosío entregó concesiones a taxistas ribereños, pues aseguró que la mayoría llevaban más de una década esperando recibirla y aunque se les fue otorgado antes un permiso, no se había formalizado el trámite. 

 

En ese sentido, se le cuestionó al mandatario sobre cómo trabajará el Gobierno estatal en posibles cambios legislativos con una nueva Ley de Movilidad y en la Ley de Transporte.

 

"Estamos trabajando, estamos evitando privatizar el transporte, yo no estoy de acuerdo y lo he expresado muchas veces; estoy de acuerdo en apoyar a los transportistas de Baja California Sur, a los pioneros... hay transportistas en San José que empezaron todo, cuando apenas había dos o tres carros moviéndose, no se les va a dar la espalda a ellos", respondió Castro.

 

Añadió que no se negará a que se implementan plataformas digitales, siempre que sean plataformas para los transportistas sudcalifornianos.