Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

El proceso de preinscripción en BCS es en línea

Vía internet o telefónica, el periodo se realiza desde el 1 y hasta el 15 de febrero; La Paz y Los Cabos a la cabeza en el proceso.

El proceso de preinscripción en BCS es en línea


 

La Paz, Baja California Sur.- El proceso de preinscripciones en Baja California Sur (BCS) correspondiente al ciclo 2022-2023 que inició el 1 de febrero y concluirá el 15 de este mismo mes, mismo que se puede realizar en línea y vía telefónica.

 

En entrevista para Diario El Independiente, el Director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Salvador Márquez Ventura destacó que el sistema arrojará una cita para que los padres de familia acudan a las instituciones elegidas y que la lista final se publicará en 31 de marzo.

 

Durante la entrevista el funcionario estatal precisó que durante toda esta semana se estarán organizando las citas que iniciarán a partir del día 7 del presente mes.

 

Márquez Ventura indicó que este proceso sirve en gran medida a la Secretaria de Educación no solo para la preinscripción en sí, si no para para la organización de los salones y número de maestros e insumos que habrán de ocuparse en el ciclo

 

Las preinscripciones en línea se pueden hacer en la página de la SEP en BCS https://www.sepbcs.gob.mx/ en la pestaña -presincripciones-

 

El Director de Planeación y Evaluación agregó que si alguien desea ingresas r sus menores hijos en alguna institución  que no esté cerca de su domicilio siempre y cuando este tenga un hermana o hermano ya estudiando en la institución.


Cabe destacar que en las primeras horas del periodo de preinscripciones en línea y vía telefónica para el ciclo escolar 2023-2024, se registraron 20 mil 792 alumnas y alumnos, lo cual representa el 49 por ciento de la meta esperada para los tres grados de preescolar y los primeros ingresos en primaria y secundaria, informó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP, Manuel Salvador Márquez Ventura.


Precisó que esta cifra corresponde al primer corte, realizado a las 11 de la mañana del miércoles 01 de febrero, y reconoció que en las primeras horas el sistema se saturó por el gran número de solicitudes de padres, madres de familia y tutores; sin embargo, con el paso de las horas la situación se normalizó.


Finalmente Márquez Ventura agregó que fue en los municipios de La Paz y Los Cabos donde se realizó el mayor número de registros, con 16 mil 874, es decir el 55 por ciento del total esperado en estas demarcaciones, que es de 30 mil 543 estudiantes.