Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

El espíritu de la 4T es proteger a la niñez y a las mujeres: José María Avilés

Destacó que ya se está afinando la Ley 3 de 3 para garantizar que ningún violentador, acosador o deudor acceda a puestos públicos de elección popular.

El espíritu de la 4T es proteger a la niñez y a las mujeres: José María Avilés



La Paz, Baja California Sur.- El espíritu del gobierno federal, estatal y del Congreso de Baja California Sur (BCS) es proteger a la niñez y a las mujeres, aseguró el diputado local José María Avilés Castro.


El coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que generalmente las mujeres enfrentan más problemas y enfrentan mayor riesgo de ser violentadas.


Puntualizó que prueba de ese compromiso que se tiene es la cruzada estatal contra la violencia que puso en marcha el Gobierno del Estado.


Dijo que también lo es la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres en la que ya se está trabajando para que sea una realidad en Baja California Sur, no solamente en el tema legal, sino para que pueda concretarse para que ningún violentador, acosador o deudor pueda acceder a ningún cargo público o de elección popular.


Sobre los casos de abusos de estudiantes por parte de personal o acoso sexual a trabajadores de escuelas, El presidente de la Comisión de Educación de la XVI Legislatura  dijo que él tiene conocimiento solo de 3 y que en estos  la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha implementado los protocolos y las autoridades encargadas han dado seguimiento a esos temas.