Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Difícil atender demanda de usuarios por calles en pésimas condiciones: Líder transportista

Pedro Enrique López señaló que los gobiernos no entienden que los beneficiados son los usuarios.

Difícil atender demanda de usuarios por calles en pésimas condiciones: Líder transportista


 

La Paz, Baja California Sur.-  Para el sector transportista es muy difícil atender la demanda de la ciudadanía respecto a la petición de nuevas rutas u horarios por las pésimas condiciones de las calles y en algunos casos ni iluminación existe, afirmó el líder transportista Pedro Enrique López.


El representante de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transporte de Alquiler en Baja California Sur (BCS) aseveró en entrevista con Diario El Independiente que el Ayuntamiento paceño ni siquiera raspa las calles para las unidades no se desgasten tanto.


Subrayó que finalmente el transporte no es para los transportistas, sino para la ciudadanía y al no apoyar al transporte es estar en contra de la gente porque son los que finalmente son los usuarios.


Sostuvo que el gobierno en lugar de cumplir con lo que le toca por ley, les echa la ciudadanía a los transportistas.


Compartió que está enfrentando demandas legales de vecinos de dos colonias de esta ciudad por incumplimiento del servicio y ha estado acudiendo al Juzgado de Distrito, aunque la demanda dice muchas cosas que no están al alcance de las agrupaciones.


Puntualizó que no se puede ni adecuar las unidades para atender a las personas con discapacidad, pues hay muchas colonias donde no hay calles pavimentadas, no tienen banqueta ni guarniciones.