Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Destinarán alrededor de 20 MDP a Fiestas Tradicionales de San José del Cabo

La mayoría del recurso será para el pago de artistas invitados como Los Tigres del Norte y Margarita la Diosa de la Cumbia, confirmados hasta el momento, informó Leggs Castro.

Destinarán alrededor de 20 MDP a Fiestas Tradicionales de San José del Cabo



San José del Cabo, Baja California Sur. El Gobierno municipal de Los Cabos destinará un recurso estima de 20 millones de pesos para la realización de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2023, informó el alcalde, Óscar Leggs Castro. 


En entrevista con medios de comunicación, el mandatario local habló sobre los avances en la organización de las Fiestas, que se coordinan a través del Comité especial; destacó que gastarán aproximadamente 20 mdp.


"Son alrededor de 20 millones de pesos para los gastos en general, el Comité Organizador lo dará a conocer en tiempo y forma, pero son los artistas los que por lo regular son los de costo mayor; también estamos trabajando en todo lo que es tradicional, la exposición ganadera, la charrería, las cabalgatas y todo lo religioso, es importante para nosotros rescatar y fomentar todas esas tradiciones", dijo Leggs Castro. 


Cabe mencionar que hace un par de días se anunció a la presentación del grupo Los Tigres del Norte, como parte del espectáculo para el día principal de fiestas, 19 de marzo, además de la artista "Margarita, la diosa de la cumbia"; sin embargo, se le cuestionó al alcalde si por segunda ocasión el rapero cabeño Erik "Alemán", se presentaría en el municipio, acompañado de otro artista del mismo género, a lo que señaló que "es una posibilidad".


"No podemos dar gusto a todos, pero tratamos que sean unas fiestas para el pueblo y para el pueblo, puede ser que vengan, la esperanza no hay que perderla", expresó el edil. 


Finalmente, resaltó que ya se trabaja en la logística de organización para la presentación de los artistas de talla internacional, así como en la movilidad y estacionamientos en este cuadro de la ciudad.