Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Destina Ayuntamiento 2.5 millones de pesos mensuales a apoyos sociales

• Despensas, tinacos, vuelos y servicios funerarios son algunos de los gastos principales

Destina Ayuntamiento 2.5 millones de pesos mensuales a apoyos sociales


San José del Cabo, Baja California Sur. El Ayuntamiento de Los Cabos destina alrededor de 2 millones 500 mil pesos mensualmente para dar apoyos sociales a la ciudadanía del municipio. 

En entrevista con Diario El Independiente, la directora de Atención Ciudadana Municipal, Dina Margarita de la Paz Araiza, habló sobre el apoyo que las personas solicitan día con día a la dirección, tal como en el caso de la última Audiencia Pública celebrada en la delegación de Cabo San Lucas. 

Solo en este último evento, se entregaron 20 paquetes para construcción, con varilla, cemento y lámina; dos sillones reclinables, un aire acondicionado, tres refrigeradores, dos colchones, dos máquinas de coser, sillas de ruedas, pañales y apoyos económicos.

"Tenemos que saber cómo manipular el apoyo, solo tenemos 2.5 millones mensuales... No va a haber cantidad que alcance, pero no nos quedamos sin dar los apoyos a quienes se acercan a pedirnos", dijo. 

Uno de los principales gastos, son los apoyos para gastos funerarios, en donde se otorga a las familias hasta 16 mil pesos o más, si el solicitante lo requiere. Además, se otorgan hasta 800 despensas mensuales en todo el municipio y se realiza el pago de operaciones y servicios médicos de peticiones que llegan directamente a manos del alcalde.