Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Dan fallo condenatorio contra Maribel “N” por el delito de despojo

• En audiencia de juicio oral el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Maribel “N” por despojo que cometió en San José del Cabo en 2019

Dan fallo condenatorio contra Maribel “N” por el delito de despojo

 

La Paz, Baja California Sur.- Al lograr acreditar la responsabilidad de Maribel “N” en el delito de despojo, el jueves 26 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo fallo condenatorio en su contra.

 

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, aportó pruebas al Tribunal de Enjuiciamiento, quien determinó la responsabilidad de la imputada por hechos ocurridos el mes de enero del 2019, en un predio que se ubica en la manzana 64 de la colonia La Ballena, en San José del Cabo.

 

Con base en investigaciones se determinó que la imputada, se introdujo de propia autoridad, a la propiedad de la parte ofendida, haciendo uso de ésta, por lo que, el posesionario legal, interpuso denuncia en su contra.

 

Al tener conocimiento del caso la PGJE coordinó a su personal ministerial, pericial y de investigación para realizar las diligencias correspondientes.  

 

En audiencia de juicio oral que se realizó del 26 de enero en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Maribel “N” quien fue hallada culpable.

 

En breve se realizará la audiencia de individualización de sentencia y reparación del daño.