Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Coordinación de Educación realiza múltiples gestiones para entrega de apoyos en beneficio de estudiantes en CSL

• Un promedio de 140 estudiantes acuden al telebachillerato y deben caminar más de 200 metros para usar los sanitarios de la secundaria, por lo tanto, el Gobierno Municipal permanece atento a esta solicitud y dará seguimiento.

Coordinación de Educación realiza múltiples gestiones para entrega de apoyos en beneficio de estudiantes en CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- En apoyo a la comunidad estudiantil, el Gobierno de Los Cabos a través de la Coordinación de Educación mantiene el compromiso de trabajar en la solución de diversas necesidades que presentan las instituciones educativas de Cabo San Lucas, lo anterior, con el objetivo de coadyuvar con los gobiernos Federal y Estatal para propiciar mejores condiciones en beneficio de la niñez y juventud.

 

Informó lo anterior, el coordinador de Educación Abel Enrique Miranda Carmona, quien mencionó que recientemente recibieron la petición de docentes y familias del alumnado del telebachillerato Núm. 39, que se localiza dentro de las instalaciones de la secundaria Núm. 35 “Raúl Enrique Guerrero” con domicilio en la colonia Gastelum, para la construcción de módulos sanitarios, toda vez que esta modalidad escolar ejerce la actividad ambulante, por lo tanto no cuenta con infraestructura, ni terreno propio.

 

En ese sentido, indicó que un promedio de 140 estudiantes acuden al telebachillerato y deben caminar más de 200 metros para usar los sanitarios de la secundaria, por lo tanto, el Gobierno Municipal permanece atento a esta solicitud y dará seguimiento, ya que la instrucción del alcalde Oscar Leggs Castro es contribuir para que haya escuelas dignas.

 

Asimismo, comunicó que madres y padres de familia están dispuestos a colaborar con la mano de obra, por ello, a través de la Coordinación de Educación se buscan los apoyos para recabar un monto aproximado de $40 mil pesos para la adquisición del material: “hacemos la convocaría a la ciudadanía en general y funcionariado a sumarse para lograr la construcción de los baños que serán de gran utilidad para los estudiantes”, dijo.

 

Por otra parte, dio a conocer que aparte de estos apoyos dirigidos a planteles educativos se realizó la entrega de 15 tableros de ajedrez a la telesecundaria Núm. 29 “Carmen Fisher Cota”, con el apoyo del director municipal de Desarrollo Social Cuauhtémoc Carmona Álvarez; así como la donación de una impresora multifuncional para la secundaria “Moisés Sáenz Garza” y una impresora al jardín de niños “José Clemente Orozco” del turno vespertino, misma que se logró a través del trabajo en colaboración con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Flora Aguilar de Leggs.

 

Abel Enrique Miranda Carmona, señaló que continúan trabajando de manera cercana con directivos y docentes de las distintas preparatorias de Cabo San Lucas, quienes están participando activamente en las jornadas de limpieza sabatinas que convoca el delegado Raymundo Zamora Ceseña; respecto a las actividades del evento de Interprepras, notificó que ya tienen la primera actividad en puerta y se trata de un concurso de canto en colaboración con la Coordinación de Cultura, cuya convocatoria se lanzará en marzo antes de que el alumnado tenga su periodo vacacional de Semana Santa.

 

Por último, recordó que está por cerrar el bimestre enero-febrero 2023, por lo que próximamente estarán realizando el pago de estímulos económicos a estudiantes del municipio de Los Cabos de todos los niveles educativos, por tal motivo, en las próximas semanas se anunciará de forma oficial para que acudan a recibir los apoyos en las fechas, horarios y lugares indicados.