Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Convocan en BCS a manifestarse contra el Plan B de la Reforma Electoral

• En Baja California Sur, solo participará el municipio de Los Cabos.

Convocan en BCS a manifestarse contra el Plan B de la Reforma Electoral


San José del Cabo, Baja California Sur. Por segunda ocasión, organizaciones y asociaciones a nivel nacional convocaron a manifestarse para "defender" al Instituto Nacional Electoral INE, bajo el estandarte "EL INE NO SE TOCA", en el caso de Baja California Sur, participará solo el municipio de Los Cabos.


A través de redes sociales, el grupo "Unidos para mejorar", se ha encargado de organizar estas manifestaciones y marcha, en el caso de la Ciudad de México, para el próximo domingo 26 de febrero.

Hasta ahora, se tienen contempladas al menos 66 ciudades para este movimiento que se llevará a cabo de manera simultánea.  En BCS, solo se proyecta la participación del municipio de Los Cabos, el punto de reunión será la plaza Antonio Mijares, en punto de las 10:00 horas.

 

Será la segunda ocasión que se realice alguna concentración por esta causa, la primera se dio en noviembre del 2022, luego de que se presentara la Reforma Electoral. En diciembre del mismo año fue desechada esta reforma en la Cámara de Diputados y actualmente, el conocido "Plan B" de la Reforma se encuentra en revisión por parte de las debidas Comisiones y se prevé que se añada a la minuta del día para el próximo 21 de febrero.