Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Continuarán en BCS las bajas temperaturas: Protección Civil

El subsecretario hizo un llamado a los sudcalifornianos a que atiendan recomendaciones y cuiden su salud.

Continuarán en BCS las bajas temperaturas: Protección Civil


La Paz, Baja California Sur.- Continuarán las bajas temperaturas en la capital de Baja California Sur (BCS) y la zona serrana de la entidad, informó a Diario El Independiente Benjamín García Meza.


El subsecretario de Protección civil en Baja California Sur dijo que derivado de los frentes fríos, desde hace casi un mes, se están registrando bajas temperaturas, por lo que exhortó a la población a mantenerse abrigados y no exponerse a las corrientes de aire.


En entrevista para este matutino, el funcionario señaló que se pronosticaron para esta temporada invernal 51 frentes fríos y actualmente se está presentando el 29, pero se ha resentido mucho desde el número 23.


Mencionó que en la zona serrana se han registrado temperaturas a bajo cero y en la ciudad de La Paz ha descendido el termómetro hasta 8 grados.


Sostuvo que continuarán las bajas temperaturas, por lo que insistió en la importancia de que se atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre los cuidados a la salud.


El funcionario estatal fue cuestionado sobre si se está implementando algún protocolo para auxiliar a las personas en situación de calle, y explicó que al conocer de algún caso se pide el apoyo de la policía municipal, aunque admitió que no hay albergues.