Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Continúa el conflicto con centros nocturnos en SJC; les adjudican contaminación auditiva y permitir consumo de drogas

• Los empresarios se presentaron en los Juzgados Cívicos para testificar sobre la situación en el Centro histórico.

Continúa el conflicto con centros nocturnos en SJC; les adjudican contaminación auditiva y permitir consumo de drogas

San José del Cabo, Baja California Sur.  Esta semana se llevó a cabo una audiencia pública en los Juzgados Cívicos de San José del Cabo, en ella empresarios del Centro Histórico desahogaron las pruebas de, en el caso de la queja que presentaron contra al menos tres antros y centros nocturnos de la zona, no solo por la contaminación auditiva que producen con más de 65 decibeles de emisión sonora, acusaron a los establecimientos por permitir el consumo de sustancias ilícitas.

 

En entrevista con Diario El Independiente, la propietaria de un hotel en la zona, Blanca Pedrín, explicó los hechos. "A raíz de que estos antros están en el corazón del Distrito del Arte, el 2022 ha sido un año de total alteración y desorden, se ha infringido la NOM 081, siendo una zona residencial debería estar en 55 decibeles, tenemos 5 desarrollos unifamiliares, la inversión es millonaria", comentó.

 

"Hoy hubo dos o tres testigos que hablaron de cosas serias, que han observado cosas ilícitas, desde el consumo de drogas y otras situaciones que son vergonzosas, es un deterioro a la calidad de vida que las familias josefinas tenemos, se está rompiendo con las reglas de civilidad". añadió

 

Durante la audiencia resaltó que los representantes de la parte acusada, es decir, de los centros nocturnos, no acudieron. Próximamente, se llevará a cabo otra audiencia en donde se dé una respuesta resolutiva por parte del juez para esta situación. 

 

Cabe mencionar que hace más de un año que Pedrín, en conjunto con más de 80 empresarios del CH buscaron por primera vez el apoyo de las autoridades municipales para mitigar este problema, además de intentar en más de una ocasión conciliar con los encargados de los 3 bares un acuerdo benéfico para ambas partes, según lo han expresado; sin embargo, los esfuerzos no han sido suficientes para obtener una respuesta al problema.