Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Confirman… “No hay compradores para Casa de Gobierno en Los Cabos”: Castro Cosío

"Habrá que rifarla", refirió el mandatario estatal, sobre la edificación hecha en una zona de lujo en San José del Cabo durante la administración de Mendoza Davis.

Confirman… “No hay compradores para Casa de Gobierno en Los Cabos”: Castro Cosío



San José del Cabo, Baja California Sur. No hay ofertas ni interesados para la compra o renta de la Casa de Gobierno de Los Cabos, ubicada en San José del Cabo (BCS) y cuyo valor se estima en 35 millones de pesos, informó el titular del ejecutivo de Baja California Sur (BCS).


En entrevista con Diario El Independiente el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, fue cuestionado sobre el estatus actual de dicha propiedad, de la que se pretendía obtener recurso para obras que fueran de beneficio para el municipio.


"No hemos podido venderla, necesitamos ayuda, son 35 millones de pesos, pero no hay compradores, vamos a seguir insistiendo y si no vamos a rifarla como quedamos y ver si es lo mejor, darle un uso que no sea el de un lujo, yo no voy a permitir eso, El Caimancito nos da los 700 mil pesos al mes y eso posibilita que los municipios tenga oportunidad de aplicarlo", expresó.


Cabe mencionar que el mandatario ya antes declaró para Diario El Independiente, desde agosto del 2022, que la venta era complicada y de seguir así, se daría a la Lotería Nacional el inmueble, para recibir en marzo del año en curso los 35 MDP. 


Actualmente, Castro Cosío no ha comprometido una fecha para llevar a cabo esta acción, en tanto, la Casa de Gobierno continúa en el mercado para los interesados.