Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Con plan B de la Reforma Electoral, AMLO intenta descuartizar al INE: Mares Aguilar

El diputado local consideró que el presidente de la República, busca el control del órgano electoral.

Con plan B de la Reforma Electoral,  AMLO intenta descuartizar al INE: Mares Aguilar


 

La Paz, Baja California Sur.- Con el plan B de la Reforma Electoral, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador intenta descuartizar al Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el diputado por Baja California Sur (BCS) Rigoberto Mares Aguilar.


El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en la XVI Legislatura afirmó  en entrevista con Diario El Independiente que claro que es un tema que preocupa, porque lo que se busca es desmantelar a la institución.


Indicó que luego de que se frenó la propuesta de reforma electoral hace unos meses, ahora está buscando con el uso de la mayoría parlamentaria que tiene en la Cámara de Diputados.


Enfatizó que los mexicanos y las mexicanas no pueden permitir esta situación, porque se han logrado construir instituciones que le han dado certeza a las elecciones y el mismo mandatario federal surgió de un proceso democrático que fue avalado por el órgano electoral y reconocido por los partidos políticos.


Consideró que lo que pretende López Obrador busca de una manera autoritaria el control del INE, lo cual calificó como grave y desafortunado.


Cabe señalar que este lunes, se aprobó en comisiones del Senado de la República el llamado plan B  de la reforma electoral.