Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Coalición Va Por México refrenda unión de PRI-PAN con PRD

• La coalición integrada por el PAN, PRI y PRD, aseguró que se mantiene unida rumbo a las elecciones del Estado de México, Coahuila y a la presidencia del país.

Coalición Va Por México refrenda unión de PRI-PAN con PRD

Ciudad de México.- La coalición Va Por México garantizó este jueves que se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del Estado de México y Coahuila este 2023, además de las presidenciales del 2024.

 

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática  (PRD) describieron que su proyecto “regresará la paz y tranquilidad” a las y los mexicanos.

 

“Las dirigencias del PAN, PRI y PRD ratificaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en lograr el triunfo en el Estado de México, así como las diputaciones locales y la gubernatura de Coahuila en junio del 2023, así como todos los procesos electorales 2024″, escribieron en un comunicado difundido conjuntamente este 2 de febrero.

 

En el marco de la reforma electoral, conocida como ‘Plan B’, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la coalición reiteró su responsabilidad en la defensa de las instituciones, por lo que continuarán con las acciones de inconstitucionalidad para tirar la reforma. 

 

“El Plan B pone en riesgo la autonomía del INE y de los ayuntamientos, así como la libertad de expresión de los medios de comunicación, pero sobre todo la democracia de México“.

 

El PAN, PRI y PRD insistieron en que contemplarán las voces de los y las mexicanas para construir un proyecto del país para el siguiente año. Así, ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos y trabajar juntos por el país.

 

En entrevista para Aristegui en Vivo, el líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la alianza incluye una votación conjunta para elegir las cuatro vacantes de consejeros electorales que se abrirán en el INE.