Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cinépolis anuncia el cierre de Cinépolis Klic

• La plataforma de streaming de Cinépolis dejará de funcionar el próximo 31 de mayo, fecha en la que desaparecerán las cuentas de los usuarios.

Cinépolis anuncia el cierre de Cinépolis Klic

Ciudad de México.-  Cinépolis Klic, la plataforma de streaming de Cinépolis, dejará de funcionar a partir del próximo 31 de mayo. La empresa comunicó a sus clientes que la decisión obedece a la alta competencia.

 

“Los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas y la intensa competencia de ese mercado, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, se lee en un aviso que Cinépolis Klic compartió en redes sociales y su página web.

 

La plataforma de la cadena de cines cumplió una década en el mercado, y en su catálogo contaba con películas, eventos deportivos, conciertos y obras de teatro en vivo, así como contenidos de festivales de cine, nacionales e internacionales.

 

En el comunicado, Cinépolis declaró que mantendrá su apuesta por la exhibición de películas en las salas de cine. “Continuaremos innovando con la mejor tecnología para enriquecer cada vez más la experiencia de nuestros clientes y seguir ofreciendo siempre el mejor servicio. Estamos en todo momento comprometidos con ser la mejor opción de entretenimiento", dijo la compañía.

 

¿Cuándo cierra Cinépolis Klic?

Cinépolis detalló que las cuentas de los usuarios dejarán de existir, junto con su información a partir del 31 de mayo, pero los usuarios que deseen dar de baja su cuenta antes de la fecha deben contactar con el área de atención al cliente.

 

Durante 2020, la plataforma de Cinépolis reportó crecimientos semanales récord y aterrizó en mercados como Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

La plataforma tenía una alianza con el club de fútbol Chivas de Guadalajara, que le permitía transmitir sus partidos, como parte de la oferta deportiva diferenciada que ofrecía a sus usuarios.

 

Hasta el momento, la empresa no ha declarado si tendrá algún tipo de compensación para los usuarios que compraron versiones de películas digitales en la plataforma, que era uno de los servicios que se ofrecían, además de la renta de determinados títulos.