Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cerro de la Z seguirá siendo de acceso público, aseguran autoridades

• Leggs Castro aseguró que la controversia se dio por intereses políticos de la oposición.

Cerro de la Z seguirá siendo de acceso público, aseguran autoridades

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, autoridades municipales aclararon que los ciudadanos que deseen acceder al Cerro de la Z, en Cabo San Lucas (CSL), podrán hacerlo, pues aunque el uso de suelo sea turístico y pertenezca a un particular, se acordó el uso de esta área para beneficio de la población.

 

Y es que el pasado viernes 27 de enero en Sesión de Cabildo se aprobó el dictamen en el que el titular de la propiedad, solicitaba el cambio de uso de suelo de una superficie de 116,624.52 metros cuadrados, de los cuales, un porcentaje pertenece al Cerro de la Z; este hecho dio como resultado el disgusto de ediles de oposición, que comentaron que esta aprobación privatizaría un espacio de recreación para los ciudadanos.

 

Los miembros de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, Rogelio Tornero, Fabián Ceseña y Catarino Flores, el alcalde Oscar Leggs y la Síndica Munica municipal, explicaron por qué el área no podría privatizarse, tal como acusaron los regidores, pues desde 1983 este espacio ya era propiedad de los actuales dueños.

 

"Nosotros no podemos privatizar un bien que ya es privado, el nombre lo dice, es privado, alegaban que era público, pero no es así, son mentiras. El predio tiene dueño desde el 10 de diciembre de 1986, aquí tenemos las escrituras. Nosotros solicitamos que donaran el acceso del predio para el Centro Meteorológico Nacional, a su vez, las personas que quieran entrar para hacer su caminata no tendrán problema", explicó Tornero.

 

Por su parte, el mandatario municipal expresó que actores políticos de oposición politizaron este hecho, sin ser necesario. "Esa gente que hoy estaba pegando de gritos, son esos que ya estaban políticamente muertos, están buscando la forma de querer sobresalir, me llama la atención el tema de compañeros que comentaron que solo hacían caso a sus partidos, deben de tener dignidad y no tergiversar las cosas para beneficio propio". 

 

 

Reforzaron que ni ahora ni en un futuro el desarrollo podrá privar de acceso a la ciudadanía, pues si lo hiciera quedaría anulado el dictamen de uso de suelo.

 

“El que no ayude que no estorbe porque no hay otra forma de avanzar más que ir todos juntos y yo siempre lo he dicho y lo he sostenido, por esa razón hemos peleado siempre y estamos aquí de frente a la población, respondiendo siempre porque tenemos que ser congruentes en el decir y el hacer. La palabra se cumple y la estamos cumpliendo a la ciudadanía”, concluyó Oscar Leggs Castro.