Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Celebra CRIT 12 años en BCS

Durante la celebración autoridades de la entidad refrendaron su compromiso con la niñez con discapacidad y destacaron los logros obtenidos en favor de este sector a través del Centro.

Celebra CRIT 12 años en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la celebración del décimo segundo aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), de Baja California Sur (BCS), autoridades de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y empresariales refrendaron el compromiso en favor de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

 

El evento se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del CRIT y fue encabezado por la directora María Helena Lerma Colomo, quien destacó que gracias al apoyo de la sociedad sudcaliforniana se ha podido brindar apoyo a muchos pacientes.

 

Antes de presentar el informe de actividades del 2002, en el cual destacó que en el centro de rehabilitación se brindaron 65 mil 93 servicios de salud y rehabilitación y se beneficiaron a mil 494 niños, niñas y adolescentes, destacó la historia de éxito de Gil, un atleta paralímpico que tuvo una destacada participación en eventos internacionales.

 

Durante su intervención a nombre del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, la secretaria de salud, Zazil Flores Aldape hizo un reconocimiento al personal y directivos de la institución por el trabajo que han venido realizando en esta entidad.


Dijo la funcionaria estatal que destacan la aportaciones que hacen sectores productivos y ciudadanos para preservar y fortalecer la labor del CRIT, que además de brindar terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje, estimulación múltiple temprana, neuroterapia, psicología e integración social, hoy ofrece además atención a menores con espectro autista, como parte de un trabajo que lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de las nuevas generaciones de sudcalifornianos, puntualizó.