Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de febrero de 2024

Capacitan a personal de empresas en separación y operatividad de residuos

Como parte del programa de “Distintivos Verdes- Responsable en Gestión de Residuos”.

Capacitan a personal de empresas en separación y operatividad de residuos



La Paz, Baja California Sur.- Como parte de los compromisos de la administración que encabeza la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, que ha establecido para el logro de un buen manejo de residuos urbanos en el municipio de La Paz, a través de la Dirección de Medio Ambiente, se realizó la capacitación de separación y operatividad de residuos al personal de empresas que participan en el programa “Distintivos Verdes- Responsable en Gestión de Residuos”.


La Directora del área, Elisa Jeanette Armendáriz Villegas comentó que “el objetivo de estas capacitaciones es ayudar a minimizar la cantidad de basura que se genera día a día, así como el brindar otra oportunidad a los residuos. Es un beneficio poder trabajar de la mano con ellos, ya que esto permite generar las bases para un programa de reconocimiento a aquellos establecimientos que cuenten con una responsabilidad social hacia el medio ambiente”.


Durante la jornada se expuso a detalle el problema de la basura y las oportunidades que tienen los residuos, se dieron a conocer sus diferentes tipos de acuerdo con la normativa vigente mediante un diagrama donde el personal pudo identificar cada uno de ellos. Para finalizar se realizó una dinámica donde se aplicó lo aprendido, a fin de asegurar las habilidades para llevar a cabo el buen manejo de residuos en la vida cotidiana.


Se acordó que durante el presente mes se comenzará con la separación de residuos al interior del Hotel y para ello se realizará un monitoreo por parte del Departamento de Residuos de esta Dirección para aclarar dudas y retroalimentar los procesos.


La Dirección de Medio Ambiente buscará crear alianzas con más empresas a fin de crear una red de responsabilidad ambiental, y fortalecer las acciones que se promueven desde el Ayuntamiento de La Paz, finalizó Armendariz Villegas.