Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Califican sudcalifornianos como "efectivo" el desempeño de autoridades

• Policía Preventiva Municipal, la peor calificada; Marina y GN las mejores

Califican sudcalifornianos como "efectivo" el desempeño de autoridades

San José del Cabo, Baja California Sur.  Los habitantes del estado de Baja California Sur (BCS) calificaron el desempeño de los elementos de seguridad que operan en la entidad, en su mayoría, consideraron como efectivo el servicio que brindan a la sociedad.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INGEGI), reveló recientemente los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en donde Los Cabos destacó entre los primeros municipios con menor percepción de inseguridad, con apenas 20.9% de la población que señaló sentirse inseguro, en La Paz lo dijo el 27.8%. 

 

A estos datos se suma que la mayoría ha calificado como efectivo el servicio de distintos organismos: Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Preventiva Municipal.

 

En el caso de Baja California Sur, 87.7% de la población de Los Cabos calificó positivamente el trabajo de la Marina, en La Paz, el 91.6%; Califican también como bueno el trabajo de la Marina, con  85.7% y 89.9%, respectivamente; en el caso de la GN, el 86.6% de los cabeños y el 79.9% de los paceños evaluaron bien su desempeño. 

 

En el caso de las autoridades locales se notó un decremento, pues solo el 51.4% de los ciudadanos en Los Cabos y el 63.6% en La Paz, consideraron bueno el trabajo de la Policía Estatal; la Policía Preventiva Municipal de cada localidad, fue la que recibió menor puntuación, con apenas 42% y 59.3% en la percepción ciudadana de acciones efectivas.