Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Busca SEPADA superar las 200 mil licencias de pesca deportiva expedidas en 2022

• Representa una derrama de por lo menos 70 millones de pesos.

Busca SEPADA superar las 200 mil licencias de pesca deportiva expedidas en 2022

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el año 2022, la Secretaría De Pesca, Acuicultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) de Baja California Sur (BCS) registró la venta de aproximadamente 200 mil licencias de pesca deportiva, para este 2023 esperan aumentar sustancialmente esa cifra y con ello, el desarrollo económico para el sector.

 

En el marco del primer Foro de Pesca Deportiva en Baja California Sur, el titular de SEPADA , José Alfredo Bermúdez Beltrán, señaló la importancia de esta actividad para la vida económica de la entidad y los trabajos de la instancia a su cargo, para captar la derrama de la misma, que alcanza los 70 millones de pesos.

 

"Se capta el recurso de los permisos de pesca que se dirigen en la promoción turística, inspección y vigilancia y costos de operación; en el año 2022 casi se vendieron 200 mil permisos de pesca deportiva, este número impacta en lo que significa la actividad para BCS", dijo. 

 

Añadió que al dar a conocer esta información, lo que se busca es visibilizar la importancia de generar políticas públicas y la actualización de legislaturas, para preservar las especies, además de modificar la norma que permite el 10% de pesca incidental.

 

Aseguró que el FONMAR y las instancias del sector se han innovado, logrando recaudaciones récord, lo que permitirá la mejora en la inspección y la promoción. "Este año vamos a superar la venta de las 200 mil licencias y ese recurso se utiliza en Baja California Sur, es el convenio con el Gobierno Federal", concluyó.