Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS se une a la manifestación nacional contra la Reforma Electoral

BCS se une a la manifestación nacional contra la Reforma Electoral

BCS se une a la manifestación nacional contra la Reforma Electoral

La Paz, Baja California Sur.- Al grito de "viva la libertad", "no al autoritarismo",  ciudadanos se manifestaron en la explanada del Palacio de Gobierno de Baja California Sur, en La Paz, sumándose a la movilización nacional de este domingo en contra del Plan B de la Reforma Electoral. 


Vestidos con camisetas rosas y alzando pancartas con leyendas de "El INE no se toca", los manifestantes demandaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que "juzgue pronto y juzgue bien", en lo que llamaron "defensa de la democracia". 


En diversas intervenciones, se manifestaron en contra de la reforma electoral aprobada en el Senado de la República y sostuvieron que su reclamo no significa "la defensa de criminales ni corruptos" como se ha hecho creer en una campaña desde Palacio Nacional. 


Paulo Ceja, refirió que se unen al llamado nacional para que la SCJN vote contra estas reformas anti constitucionales y para hacer visible a las generaciones de hoy, que no conocen la historia de lo que ha costado la democracia, que el INE es una institución que se debe defender.


Lorena Barajas, tomó el micrófono para urgir de igual modo a la SCJN que frene la reforma que sería un retroceso en la vida democrática de México, planteó.


"El INE ya se tocó en la Cámara de Diputados y Senadores. La única vía posible para revertirlo es la SCJN. Tú y yo podemos ser parte de todo esto. No podemos darnos el lujo de perder el tiempo. Debemos decirle que juzgue pronto y juzgue bien", puntualizó.


Los manifestantes permanecieron en la explanada por al menos una hora, repartiendo calcomanías, y entonando el himno nacional.