Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

BCS dentro de los 5 primeros lugares del país con menor incidencia delictiva

El Procurador de Justicia convocó a subprocuradores y mandos directivos a continuar con la disminución de incidencia delictiva que coloca a BCS en el 5º lugar nacional, lo que se logra, subrayó, con el combate frontal a la impunidad y la aplicación de la ley.

BCS dentro de los 5 primeros lugares del país con menor incidencia delictiva

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Un diagnóstico de la criminalidad y la calidad del trabajo de las y los agentes del Ministerio Público, Peritos y agentes de Investigación Criminal efectuado el 2022, así como criterios sobre los delitos que se atenderán de manera prioritaria y metas de desempeño para este 2023 se efectuó la mañana de este lunes 27, en reunión encabezada por el Procurador General de Justicia de Baja California Sur (BCS), Daniel de la Rosa Anaya, con Subprocuradores y mandos de las diversas áreas de la institución.

 

El Plan 2023 con las metas y estrategias para el cumplimiento de los objetivos generales y específicos de la procuración de justicia, orientados a obtener mejores resultados fue expuesto en dicha reunión, efectuada en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales.

 

El Procurador de Justicia convocó a subprocuradores y mandos directivos a continuar con la disminución de incidencia delictiva que coloca a BCS en el 5º lugar nacional, lo que se logra, subrayó, con el combate frontal a la impunidad y la aplicación de la ley.

 

Así mismo, destacó que en este año es una meta de obtener un mayor número de condenas en juicios orales, continuar con la judicialización efectiva de carpetas de investigación e incrementar el número de órdenes de aprehensión y su ejecución, para procurar justicia y que los daños para víctimas y ofendidos, sea reparado de parte de los responsables de las conductas delictivas.

 

De la Rosa Anaya afirmó que este año se continuará con la capacitación del personal sustantivo de la PGJE y se mejorarán las herramientas y equipamiento para la persecución de los delitos.

También destacó que este año la institución refrendará las certificaciones obtenidas en la Dirección de Servicios Periciales, la Subprocuraduría de Justicia Alternativa, el Centro de Justicia para las Mujeres y la Agencia Estatal de Investigación Criminal.