Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

BCS debe 4 mil millones de pesos al ISSSTE

• El director del ISSSTE señaló que hay voluntad por parte de los gobiernos para pagar.

BCS debe 4 mil millones de pesos al ISSSTE

San José del Cabo, Baja California Sur. El estado de Baja California Sur (BCS) debe al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE alrededor de 4 mil millones de pesos.

 

De acuerdo con una declaración del director general del Instituto, Pedro Centeno, se han firmado convenios con los cinco municipios de la entidad, debido al adeudo que se mantiene entre ambas partes y reconoció "hay voluntad" de pagar por parte de los distintos gobiernos. A nivel nacional el adeudo asciende a los 80 mil millones de pesos.

 

"Vamos bien, hicimos un convenio con los cinco ayuntamientos, van avanzando; es un tema relevante porque le deben al ISSSTE 80 mil millones de pesos, entre Instituciones y gobiernos, también ya hablamos con la Secretaría de Hacienda para que haga llegar esos recursos, una parte tiene que ver con pensiones y otra con el ISSSTE asegurado, hay la voluntad de los gobiernos para regularizarse... en BCS está en el orden de los 4 mil millones de pesos", dijo Centeno.

 

Aseguró que se han realizado los pagos tal como se ha conveniado y esto no obstaculiza el servicio que se debe dar para los más de 170 mil derechohabientes inscritos en la entidad.