Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ayuntamiento Los Cabos presente en la jornada de capacitación del FAIS

El tema del encuentro “Gobiernos Locales y de las Entidades Construyendo el Bienestar”.

Ayuntamiento Los Cabos presente en la jornada de capacitación del FAIS



Los Cabos, Baja California Sur.- En representación del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, este lunes 27 de febrero en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, personas servidoras públicas de la Dirección General de Desarrollo Social encabezadas por Cuauhtémoc Carmona Álvarez, asistieron a la jornada de capacitación “Gobiernos Locales y de las Entidades Construyendo el Bienestar”.


La capacitación estuvo centrada en la planeación y principales actualizaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para el 2023, resaltando además las herramientas de planeación para que los recursos federales vayan directamente a cubrir las carencias sociales tomando en cuenta el estudio de pobreza que se publica anualmente.


Para finalizar se destaca que el presupuesto destinado al municipio de Los Cabos asciende a $155 millones de pesos aproximadamente. A la jornada de capacitación asistieron personas servidoras públicas de los diferentes municipios del estado y fue presidida por la delegada de programas para el desarrollo en Baja California Sur, Yanseén Weichselbaum.