Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Aún sin fecha fecha para retomar jornadas de vacunación contra COVID para adultos

Los esfuerzos están enfocados en la campaña de vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años de edad, indicó la titular de la Secretaria de Salud en la entidad.

Aún sin fecha fecha para retomar jornadas de vacunación contra COVID para adultos


 

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades informaron que aún no tienen fecha para retomar campañas de vacunación contra el COVID-19 para los adultos en Baja California Sur (BCS).


La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape destacó que ahora los esfuerzos están enfocados a los niños y niñas de 5 a 11 años de edad.


Recalcó que en todas las instituciones se ha designado personal para atender a este grupo de edad por el alto porcentaje de riesgo que tienen.


A diferencia de lo dicho por la titular de los programas federales en la entidad, Yanssén Weichselbaum, pues esta última dijo que la respuesta a la vacunación en escuelas había sido muy baja, Flores Aldape externó que afortunadamente se están obteniendo muy buenos resultados de esta campaña que concluirá el 23 de febrero.


La funcionaria estatal dijo que seguramente en los próximos días se reunirá el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y definirá fechas para las próximas jornadas de vacunación de personas mayores de 18 años.


Respecto a los efectos de la vacuna cubana Abdala, recalcó que hasta el momento ninguna persona ha manifestado efectos adversos al biológico fabricado en Cuba.