Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Auditoria a ex diputados revela faltante de 17 MDP

El expediente ya lo tiene la contraloría interna del Congreso del Estado, la cual le dará vista a las autoridades administrativas o penales.

Auditoria a ex diputados revela faltante de 17 MDP


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras las auditorías realizadas a la anterior Legislatura en Baja California Sur (BCS) se detectó un gasto sin comprobar por la cantidad de por lo menos 17 millones de pesos.


Mediante entrevista con Diario El Independiente, el diputado Luis Armando Díaz, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado informó que no se puede afirmar como tal que ese dinero “está perdido”, solo que no hay un respaldo contable.


Dijo que el máximo órgano de gobierno ya acordó turnar el expediente de la auditoría externa a la contraloría interna del Poder Legislativo, para que se actúe en consecuencia.


Explicó que derivado de las irregularidades financieras y el desagregado que se haga de estas, se podrá turnar el caso a las autoridades correspondientes que serían al Tribunal Administrativo y a la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Indicó que se puede presumir que se detectaron irregularidades en la auditoría externa que realizó un despacho a la décimo quinta Legislatura y sostuvo que con base en esta información se dará la apertura de las carpetas de investigación.


Subrayó de la importancia de esclarecer esta situación porque se trata de recursos públicos, que pertenecen a la población y no a unos cuantos.