Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asegura PEP a tres personas en posesión ilícita de hidrocarburos

• En otros hechos son detenidas dos personas más por delitos contra la salud.

Asegura PEP a tres personas en posesión ilícita de hidrocarburos

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Por su presunta participación en los delitos de posesión ilícita de hidrocarburos y contra la salud, fueron detenidas cinco personas, durante distintos patrullajes desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de La Paz y Los Cabos.

 

El primero de estos hechos tuvo lugar cuando personal operativo de esta corporación, realizaba un patrullaje de vigilancia sobre la carretera Transpeninsular San José del Cabo-Cabo San Lucas y detectaron un vehículo que circulaba sin las luces traseras, por lo que le solicitaron a su conductor detuviera su marcha a fin de hacerle una recomendación preventiva.

 

Es al momento que los agentes descienden de la unidad, cuando observaron en la parte trasera del vehículo tipo Pick Up, una manguera y 12 bidones de plástico que contenían diesel en su interior, por lo que solicitaron a su conductor la documentación o factura que acreditara su compra, misma que no fue proporcionada.

 

En el lugar quedaron detenidos quienes dijeron llamarse Luis, Ismael y Carlos “N”, de 32, 27 y 19 años de edad, respectivamente, por su presunta participación en el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.

 

Más tarde, cuando circulaban por las calles Misión de San Borja y Playa Pichilingue, de la colonia Los Venados, policías estatales detuvieron a Eduardo “N”, de 28 años, originario de Ensenada, Baja California, luego de que en una inspección preventiva le aseguraran un envoltorio y un frasco de plástico conteniendo al parecer marihuana y otro más conteniendo una sustancia cristalina, similar a la droga cristal.

 

Por el mismo delito, fue detenido en la colonia Calandrio de esta ciudad capital, Francisco “N”, de 25 años, tras asegurarle una pipa y un envoltorio conteniendo al parecer droga conocida como cristal.