Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Apoyará la SSP nacional la cruzada estatal contra la violencia hacia las Mujeres

En esta semana estarán de visita representantes de esta dependencia para poner en marcha estrategias.

Apoyará la SSP nacional la cruzada estatal contra la violencia hacia las Mujeres


 

La Paz, Baja California Sur.- De la mano con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Nacional se pondrá en marcha en Baja California Sur (BCS) una estrategia a fondo como parte de la cruzada estatal de la violencia contra las mujeres.


Lo anterior lo dio a conocer a Diario El Independiente el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro al señalar que los representantes de esa dependencia federal estarán encabezando un evento el próximo jueves.


Externó que lo más importante es que sociedad y gobierno tengan claro que para abatir este grave problema se tiene que ser concientice sobre este asunto y también que se fomente la denuncia de este tipo de actos.


Dijo que esta estrategia que se está implementando en un esfuerzo conjunto, nació a partir de las dificultades que se han tenido para disminuir este problema.


El tema de la violencia familiar, del acoso y abuso no es algo que se vaya a combatir con la mesa de seguridad en donde están representados los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas.


Externó que el trabajo tiene que ser más profundo y por ello se está iniciando en todas las áreas de gobierno con una campaña de concientización para evitar estas prácticas en el área laboral.


Así mismo, se cuenta con estudio que realizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), sobre las familias vulnerables a este tipo de situaciones.