Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Alcanzará Los Cabos el 76% de ocupación en primer puente del año

• Proyectan derrama de 4 mil millones de pesos por hospedaje en todo México.

Alcanzará Los Cabos el 76% de ocupación en primer puente del año

San José del Cabo, Baja California Sur. En esta primera semana del mes de febrero se conmemora  el Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como el primer fin de semana largo a nivel nacional, se proyecta gran movimiento en el sector turístico y hasta un 76.2% de ocupación en hoteles de Los Cabos.


De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de México, en el marco de esta fecha histórica, el próximo 5 de febrero, se estima una ocupación hotelera de 60.6% a nivel nacional, lo que representa 13.5 puntos porcentuales más comparado con el mismo fin de semana largo de 2022.

Durante los días jueves 2 al domingo 5 de febrero, se prevé la llegada de al menos 1 millón 524 mil turistas a hotel, lo que representa 25.6% más respecto al mismo puente del 2022, y está a solo 4.2% de alcanzar lo registrado en el mismo periodo de asueto de 2019, previo a la pandemia.


Al menos 1 millón 112 mil de turistas nacionales están llegando a hoteles y el resto serán internacionales, sin mencionar a los 359 mil turistas que se alojarán en otro tipo de casas o espacios en renta que se ofrecen a través de plataformas digitales.

 
La SECTUR señaló puntualmente que el porcentaje de ocupación que se alcanzará en algunos destinos turísticos de playa del país será: Nuevo Nayarit, con el 91.3%; Puerto Vallarta, con el 84.4%; Riviera Maya, con el 78.6%; Cancún, con un 77.2%; Los Cabos, con un 76.2%; y Acapulco, con el 68.5%.