Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Al menos otros 100 empleados salieron de la nómina del Ayto de Los Cabos

• Se espera reducir de la nómina a otros 500; en julio de 2022 se despidió un primer grupo de 300 empleados municipales.

Al menos otros 100 empleados salieron de la nómina del Ayto de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El Ayuntamiento de Los Cabos avanzó con la baja de personal para aminorar la carga de la nómina, al menos 100 empleados fueron despedidos recientemente.

 

Así lo señaló en entrevista para Diario El Independiente el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, al ser cuestionado sobre las acciones para aminorar los gastos del municipio. 

 

"Hemos trabajado ya con Recursos humanos y Oficialía Mayor desde la primera quincena, dimos de baja a algunos elementos que no estaban trabajando y que le costaban al erario municipal, van un poquito más de 100 a disposición, eso no implica destinar recurso para otras áreas prioritarias al ayuntamiento, ir atendido de manera ordenada cada área y no agarrar de otro lado para pagar nómina"

 

Señaló que se han hecho las investigaciones para identificar al personal que "no rinde". Comentó que la cifra gastada hasta el momento asciende a aproximadamente 4 millones de pesos, pues se trataba de personal con poca antigüedad. 

 

Cabe mencionar que en diciembre del 2022, el alcalde señaló que serían al menos 600 empleados los que saldrían de la nómina, para lo que se estimaba gastar al menos 30 millones de pesos en liquidaciones, esto tras el despido de un primer grupo de 300 empleados en el mes de julio.