Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Al menos 5000 niños vacunados en escuelas de Los Cabos, a un 70% de la meta

• "Superó las expectativas" el programa de vacunación en escuelas, señaló el titular de Bienestar local

Al menos 5000 niños vacunados en escuelas de Los Cabos, a un 70% de la meta


San José del Cabo, Baja California Sur.  Más de 5000 niños de 5 a 11 años recibieron su dosis de vacuna contra el coronavirus, en planteles escolares del municipio de Los Cabos, de la semana del 30 de enero al 3 de febrero.

Así lo dio a conocer Daniel Torres, en entrevista con medios de comunicación locales, al ser cuestionado sobre el avance de esta campaña de vacunación en el municipio. Señaló que el objetivo total para este periodo de tiempo era de al menos 6000; al corte del día 3 de febrero por la mañana, se habían aplicado más del 70% de dosis.

"La meta son 6707... Hasta el viernes en la mañana eran 5239 niñas y niños vacunados, por lo tanto era ya más del 78% de avance. Hay suficientes dosis para vacunar a los menores, no sólo en las escuelas, los niños que viven alrededor pueden ir ahí a vacunarse", comentó Torres

Añadió que "ha sido todo un éxito y superó las expectativas" este programa de vacunación. 

Cabe señalar que las autoridades de salud anunciaron estas jornadas de vacunación contra Covid-19 para menores, como parte de estrategias del Gobierno de México para aumentar la cobertura de esta medida preventiva. En La Paz y Los Cabos se recibieron 22 mil autorizaciones para llevar a cabo esta inmunización.

Durante el fin de semana estarán publicando la convocatoria para dar a conocer las siguientes sedes en el municipio.