Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aeroméxico anuncia vuelo a Houston, Texas, desde el AIFA

• Aeroméxico anunció que operará un vuelo hacia Houston, Texas, desde el AIFA; conoce aquí a partir de cuándo operará.

Aeroméxico anuncia vuelo a Houston, Texas, desde el AIFA

Ciudad de México.- Aeroméxico sumará un nuevo destino a su oferta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y será el primero con conexión hacia Estados Unidos.

 

La aerolínea informó que la nueva ruta será hacia Houston, Texas, la cual empezará a operar a partir del 1 de mayo de 2023 con un vuelo diario en aeronaves Embraer 190.

 

Aseguró que obtuvo las autorizaciones necesarias por parte de autoridades de México y de Estados Unidos para iniciar vuelos directos desde el AIFA hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush.

 

“Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México”, indicó Aeroméxico en un comunicado.

 

·       ¿Qué pasará con los vuelos en el AICM hacia Houston?

La aerolínea aseguró que sus vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Houston, Texas, no sufrirán cambios ya que continuará operando desde esa terminal hacia dicho destino.

 

Aeroméxico se comprometió a trabajar estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

 

“Aeroméxico refrenda su compromiso por ampliar su red de conectividad entre México y Estados Unidos con 22 rutas, con la mejor flota, el mejor servicio y los más altos estándares de seguridad de la industria”, agregó la aerolínea.

 

¿Qué vuelos ofrece Aeroméxico desde el AIFA?

Actualmente, Aeroméxico ofrece sólo vuelos nacionales a ocho destinos desde el AIFA, terminal que fue inaugurada el 21 de marzo de 2022.

 

Los vuelos de Aeroméxico desde el AIFA son:

Acapulco

Cancún

Guadalajara

Monterrey

Mérida

Oaxaca

Puerto Vallarta

Veracruz

Y a partir del 1 de mayo de 2023 tendrá un vuelo internacional hacia Houston, Texas.