Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

A través de Bulevares Integrales se embellece la imagen urbana de La Paz: Malpica Nava

El proyecto de riego por goteo en los camellones permitirá el ahorro de agua. También contempla un diseño para la retención del agua de lluvia.

A través de Bulevares Integrales se embellece la imagen urbana de La Paz: Malpica Nava

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El programa de bulevares integrales que está implementado el Ayuntamiento de la Capital de Baja California Sur (BCS) mejora y embellece la imagen urbana y genera ahorro de agua, declaró el director de movilidad y espacio público, Carlos Rodríguez Malpica Nava.


Mediante entrevista con Diario El Independiente, el funcionario municipal destacó que uno de los objetivos que busca la alcaldesa Milena Quiroga es el aprovechamiento del agua, de manera que a través de la línea púrpura se está haciendo este aprovechamiento de los camellones para poder darles mantenimiento, pues con agua tratada se riegan estos camellones, además de aplicar cuencas que permiten acumular agua en los mismos.


El arquitecto Rodríguez externó que lo interesante es que al utilizarse vegetación activa el consumo de agua es menor y la adaptación de las plantas es mayor.


Expuso que el concepto integral que se le está dando a este proyecto  es que permite la unión con otros espacios y áreas verdes.


 Compartió que el diseño de los bulevares verdes está hecho para un menor consumo de agua al contar con tinacos o cisternas y un sistema de riego  que se van llenando poco a poco. Todo esto con agua tratada.


Dijo a este matutino que al utilizarse el riego por goteo y no la pipa para el regado de las plantas de los camellones hay menor desperdicio de agua.


Finalmente agregó que estas cuencas que se instalan en los camellones, permiten la retención de agua de lluvia, con lo que se reducirá además el riesgo de inundación.