Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

A la espera UABCS de un apoyo extraordinario del gobierno estatal

Este año como el anterior, la universidad tuvo un recorte presupuestal de parte de la federación.

A la espera UABCS de un apoyo extraordinario del gobierno estatal


 

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) espera este año recursos extraordinarios del  Gobierno de Baja California Sur (BCS).


El rector de la máxima casa de estudios, Dante Arturo Salgado González comentó que esto les ayudará a mantener las finanzas sanas, aunque frágiles.


Y es que dijo que como ocurrió el año pasado, en este 2023 las universidades públicas que no cuentan con bachillerato recibieron un recorte presupuestal de la federación.


Externó que luego de este ajuste a la baja, el gobierno federal ha ayudado en las gestiones ante el Gobierno del Estado y han encontrado mucha apertura y disposición del gobernador Víctor Castro Cosío.


Indicó que esperan con mucho optimismo que se mejoren las finanzas estatales y se dé un apoyo extraordinario a la universidad.


Salgado González admitió que no por acceder a más recursos (como universidad y bachillerato), se analiza la posibilidad de ofrecer ese servicio.


Enfatizó que están apostándole al fortalecimiento de la educación superior, pues además, diversos subsistemas atienden ya esa demanda de bachillerato.


Destacó que el año pasado se abrieron tres carreras, así como programas a distancia y se está analizando la apertura de más carreras.


Indicó que por lo pronto se tiene la intención de abrir al menos una nueva carrera en Los Cabos, que va de la mano con la construcción de otro edificio en Cabo San Lucas.


Añadió que esto permitirá que el próximo año se oferten cuatro carreras más, entre ellas enfermería, y otras que tengan que ver con las ciencias de la salud que lo contempla la propia Ley Orgánica, por lo que no descartó que próximamente se cuente la carrera de odontología.