Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

A la espera IEE que se reinicien los trabajos para la reforma de la Ley Electoral

Se debe de involucrar a los académicos, órganos electorales y partidos políticos, señala el consejero presidente Alejandro Palacios.

A la espera IEE que se reinicien los trabajos para la reforma de la Ley Electoral



La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS), está a la espera de que el Congreso del Estado reinicie los trabajos sobre la reforma político electoral.


El consejero presidente, Alejandro Palacios Espinosa comentó a Diario El Independiente que en este año no han sido convocados por la XVI Legislatura para el análisis de los temas que se requieren abordar en las modificaciones del marco normativo.


Mencionó que el año pasado, cuando recién asumió el cargo en este órgano electoral, fue convocado, pero apenas se estaban preparando los escenarios y hasta ahorita no se ha tenido avance en ese sentido.


El funcionario electoral indicó a este matutino que tiene toda la disponibilidad el instituto de aportar las ideas  técnicas.


Palacios Espinosa expuso que todas las reformas electorales, siempre y cuando sean para mejorar son bienvenidas, pero sí se tienen que escuchar todas las propuestas técnicas de los profesionales en la materia.


Afirmó que desde luego, se deberá incluir a los académicos y a la parte política, pues conjuntando a todos los actores se logrará una reforma electoral en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.