Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

A 13 pesos, proponen transportistas de La Paz que se aumente el costo del colectivo

Advierten transportistas que la propuesta está respaldada de un estudio y reclaman respuesta del Ayuntamiento, pues desde 2022 no dan respuesta.

A 13 pesos, proponen transportistas de La Paz que se aumente el costo del colectivo

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.-El sector transportista dela capital de Baja California Sur (BCS) está a la espera que el Ayuntamiento de La Paz que encabeza Milena Quiroga Romero, responda a la solicitud de aumento a la tarifa de transporte público que hicieran desde 2022 y que este 2023 fue refrendada.


En entrevista con Diario El Independiente el líder transportista Pedro Enrique López señaló que se está solicitando que se ajuste la tarifa de 10 a  13 pesos.


El representante de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transporte de Alquiler en Baja California Sur comentó que hace un mes se presentó la solicitud de manera formal, la cual fue firmada por las diferentes organizaciones de transporte.


Explicó que también se presentó un estudio que pidió la Comisión edilicia de Transporte sobre la necesidad el ajuste tarifario.


Sin embargo, enfatizó que el Ayuntamiento de La Paz no les ha dado ninguna respuesta, aunque ya se ha anticipado que no se autorizará ningún incremento.


EL líder transportista agregó a este matutino que mientras la Ley de Transporte lo contemple se seguirá aplicando el 50 por ciento de descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.


Respecto a la postura de la alcaldesa Milena Quiroga Romero respecto a que no habrá aumento sin modernización de unidades, respondió que la primer edil anda en “el limbo”.


Consideró que está cerrada esta posibilidad y mencionó que sí quedó dinero del fideicomiso que se creó en la administración de Armando Martínez pero no hubo mucha demanda, toda vez que se ofrecían  los créditos solo como obligados solidarios y esto literalmente era por gremio y solo servía para mejorar o reparar un carro


 Añadió que en esa administración se pidieron alrededor de 7 créditos y esto no se activó en la administración de Rubén Muñoz Álvarez.