Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

15 funcionarios del gobierno de BCS han sido cesados o removidos por denuncias de acoso

• El gobernador Víctor Castro hizo un llamado a las trabajadoras a que denuncien los actos de hostigamiento o acoso sexual

15 funcionarios del gobierno de BCS han sido cesados o removidos por denuncias de acoso


La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 15 funcionarios de la administración estatal que encabeza Víctor Castro han sido separados de sus cargos.

A propósito de la puesta en marcha de la cruzada estatal contra la violencia hacia las mujeres, el mandatario estatal señaló que al inicio de su gobierno se presentaron varias denuncias, incluso en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Confirmó que el servidor público de esta dependencia fue encarcelado por violentar a una compañera en una escuela secundaria.

Señaló que prefiere omitir sus nombres, y lo que sí dijo es que son más de quince trabajadores que han sido cesados o removidos por estas causas.

Indicó que él no está de acuerdo de ningún modo que haya acosadores en su gobierno.

Castro Cosío destacó que ha solicitado a los titulares de las dependencias, que son en su mayoría mujeres, a que no toleren este tipo de actos.

Ante lo recientemente denunciado contra trabajadores de Conagua y de la delegación de la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a que se denuncien esos casos de hostigamiento o acoso sexual en oficinas gubernamentales.

Expuso que no puede hacer juicios por dichos y que ante denuncias sí se harán las investigaciones.