Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Visita La Paz el crucero Diamond Princess; el primero del año

Se tenía programado también al municipio de Loreto, pero se suspendió por las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad.

Visita La Paz el crucero Diamond Princess; el primero del año

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.-  Con más de 2 mil 500 pasajeros y tripulantes a bordo, el crucero Diamond Princess arribó este jueves al puerto de Pichilingue de la capital de Baja California Sur, 

 

Antes de las 8 de la mañana, el barco turístico, el primero de este 2023, atracó en el Puerto y durante todo el día, los turistas visitaron la ciudad su zona maleconera visitando restaurantes, bares y tiendas.

 

Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepac),  en entrevista con Diario El Independiente informó que debido a las condiciones climatológicas, el crucero no pudo visitar Loreto y fue desviado hacia el puerto de Mazatlán.

 

De hecho, de acuerdo al itinerario no estaba previsto que tocara el puerto de La Paz.

 

Sobre los arribos siguientes, compartió que está prevista la visita a Loreto el 2 y 9 de febrero y que en esta ocasión llegará también a Cabo San Lucas.


Para el 29 de marzo se tiene contemplado el crucero Zaandam de la naviera Holland, en la ruta Loreto- Mazatlán.

 

En tanto que el crucero Emerald Princess visitará Cabo San Lucas el 27 de junio y primero de agosto, proveniente de los Ángeles California; mientras que el 8 de octubre recibirá al barco crucero Ocean Victori.

 

En el mes de noviembre y diciembre se contempla el arribo del crucero Komingsdam y Volendam, ambos de la naviera Holland.